Friday, November 2, 2012

El péptido natriurético del tipo C (CNP) es importante para el crecimiento del tercio medio facial


El grupo japonés encabezado por el Dr. Kazua Nakao acaba de publicar un nuevo estudio que muestra que el CNP es importante para el crecimiento apropiado de los huesos del cráneo, incluidos los del tercio medio facial.

·         Nakao K et al. The Effects of C-type Natriuretic Peptide on Craniofacial Skeletogenesis. J DENT RES 0022034512466413, first published on October 31, 2012 as doi:10.1177/0022034512466413.

En resumen, se comparó el desarrollo de los huesos craniales en modelos animales donde CNP fue apagado o producido en exceso con los animales normales y descubrieron que aquellos animales donde el CNP era más producido tuvieran huesos craneales más largos que los animales normales, mientras que los animales sin CNP tenían cráneos más cortos.

¿Por qué esto es importante para la acondroplasia?

Una de las características de la acondroplasia es el escaso desarrollo de los huesos en el medio de la cara, lo que produce el típico puente nasal bajo. Consecuencia, se prevé que al ofrecer CNP como un enfoque terapéutico para tratar la acondroplasia, que no sólo los huesos largos y de la columna vertebral tienden a recuperar su ritmo de crecimiento, sino también la terapia debe ser capaz de recuperar el crecimiento de los huesos ubicados en el tercio medio de la cara en un individuo afectado. Con los huesos de la cara mejor desarrollados, se podría esperar que los niños tratados tendrían menos complicaciones respiratorias del tracto superior como la apnea obstructiva del sueño, infecciones de oído y vías respiratorias superiores.

Como el primer análogo de CNP (BMN-111) está ahora para entrar en fase II de desarrollo clínico, sería interesante incluir estándares para medir el desarrollo de los huesos de la cara, ya que esto debería ser otro marcador de la respuesta del hueso a terapia con CNP. Usted puede aprender más sobre el desarrollo clínico de fármacos aquí y más sobre CNP aquí.

Traducción: Google translator, con revisión del autor.

No comments:

Post a Comment