Thursday, July 3, 2014

FGF18, un factor clave para el crecimiento óseo

Traducción: Google Translator, con revisión del Autor.

Últimamente, ninguna novedad relevante se ha producido en el campo de la terapia para la acondroplasia en los principales diarios científicos y por lo que el ritmo del blog va un poco lento.

Sin embargo, en los últimos meses se han publicado varios estudios interesantes que abordan aspectos de la fisiología del cartílago de crecimiento y los mecanismos asociados con el crecimiento óseo. Por ejemplo, hemos revisado uno de ellos en
este artículo anterior en el blog, un comentario sobre el destino de los condrocitos de la placa de crecimiento (1), cuyo autor es Pavel Krejci, un investigador apasionado por la acción del factor de crecimiento de fibroblastos 3 (FGFR3) del receptor del factor en el desarrollo óseo y en el cáncer.

Ahora, me gustaría comentar brevemente otro interesante artículo de un grupo australiano. Si usted ha seguido este blog ya debe saber que los principales activadores de FGFR3 son el FGF9 y el FGF18. (2,3) En este nuevo estudio, este grupo describió la presencia de FGF18 y FGFR3 en la vértebra humana y su influencia en el crecimiento de los huesos. (4)
 

Pertinencia

¿Por que es eso relevante? Debido a que estos resultados proporcionan una prueba más de la importancia del FGF18 como un factor clave para el desarrollo del crecimiento del cartílago, una diana potencial para el tratamiento de la acondroplasia.

Las estrategias para tratar la acondroplasia que, en lugar de ser dirigida contra el FGFR3, atacan los factores que lo activan ya
existen, y uno de ellos recibió mucha atención en el pasado año. Me refiero a la estrategia desarrollada por el grupo francés liderado por la Dra. Elise Gouze (5; revisado en este artículo de blog). En su estudio, este equipo ha creado una molécula similar a el FGFR3 que no está unido a la pared del condrocito como está el receptor original, y por lo tanto se puede mover libremente. Han probado esta molécula en un modelo animal de la acondroplasia y encontrarán que podía rescatar el crecimiento de los animales.

El mecanismo de acción propuesto para este compuesto es que sería capaz de capturar los activadores del FGFR3 (también llamado ligandos) antes de que pudieran activar el receptor unido a la membrana celular. En otras palabras, la molécula estaba captando las señales de TV antes de que alcancen la antena, por lo que el televisor no podría transmitir cualquier programa. No te sientas perdido con este texto, ya que estoy muy resumiendo todo el asunto. Mira la reseña sobre el tema publicado en este articulo de blog. Puede ayudar a entender mejor esta historia.




Referencias

1. Krejci P. The paradox of FGFR3 signaling in skeletal dysplasia: why chondrocytes growth arrest while other cells over proliferate. Mut Res 2013; http://dx.doi.org/10.1016/j.mrrev.2013.11.001. 

2. Garofalo S et al.Skeletal dysplasia and defective chondrocyte differentiation by targeted overexpression of fibroblast growth factor 9 in transgenic mice. J Bone Miner Res 1999; 14 (11): 1909-15. Free access.

3. Davidson D et al. Fibroblast growth factor (FGF) 18 signals through FGF Receptor 3 to promote chondrogenesis. J Biol Chem 2005; 280: 20509-15. Free access. 

4. Shu C et al. Comparative immunolocalisation of perlecan, heparan sulphate, fibroblast growth factor-18, and fibroblast growth factor receptor-3 and their prospective roles in chondrogenic and osteogenic development of the human foetal spine. J.Eur Spine J 2013; 22(8):1774-84.

5. Garcia S et al. Postnatal soluble FGFR3 therapy rescues achondroplasia symptoms and restores bone growth in mice. Sci Transl Med 2013;5:203ra124.

No comments:

Post a Comment