Wednesday, August 27, 2014

Noticias sobre el FGFR3 y la placa de crecimiento

Translation: Google Translator, reviewed by the Author.

Últimamente, ha habido pocas noticias acerca de terapias potenciales para la acondroplasia en la literatura, por lo que usted puede haber notado que el blog ha habido poca actividad en las últimas semanas.

Sin embargo, en los últimos meses varios interesantes artículos han sido publicados describiendo nueva información sobre los agentes que regulan la placa de crecimiento tal como el que conocemos como el receptor de factor de crecimiento de fibroblastos 3 (FGFR3). Traeré información relevante como reviso estos artículos.

Para empezar, quiero mencionar una pequeña serie de cuatro artículos publicada recientemente en el Journal of Molecular Endocrinology (JME), centrada en el desarrollo y la regulación de la placa de crecimiento en la vía de señalización de FGF-FGFR en el desarrollo óseo y las condiciones genéticas, y en dos artículos sobre otros aspectos de la regulación de la placa de crecimiento.

En el contexto de las condrodisplasias relacionadas al FGFR3, el JME ha publicado dos revisiones y un editorial que figuran a continuación.

Estos textos son de libre acceso y contienen rica información sobre los conocimientos actuales de la fisiología de la placa de crecimiento y la relevancia de la acción del FGFR3 para el crecimiento óseo.

Tanto Lui et al. y Xie et al. hablan de las posibles terapias actuales para la acondroplasia que están en investigación ahora. Estos autores son
líderes expertos y han publicado estudios sobre estos temas desde hace muchos años.

Los artículos son muy técnicos, pero si usted ya hizo una visita a este blog, verá que todas las terapias potenciales mencionadas en estos artículos se han analizado aquí.

Así que, si usted piensa que las revisiones de JME son difíciles de digerir, se puede tratar de visitar los artículos del blog que exploran los mismos temas. Para ver estos artículos, usted sólo tiene que hacer clic en el botón de idioma preferido en la parte superior de esta página y encontrar los textos relacionados. Puedes aceder a este articulo para una atualización general sobre el tema.

Espero que disfruten de estas revisiones.


http://jme.endocrinology-journals.org/content/53/1.toc


Editorial 
  • Cory J Xian
 J Mol Endocrinol 53 (1) E1-E2, doi: 10.1530/JME-14-0165 
  
Thematic Reviews 

  • Julian C Lui, Ola Nilsson and Jeffrey Baron

RECENT RESEARCH ON THE GROWTH PLATE: Advances in fibroblast growth factor signaling in growth plate development and disorders

J Mol Endocrinol 53 (1) T11-T34, doi: 10.1530/JME-14-0012

No comments:

Post a Comment