Monday, May 18, 2015

Tratando la acondroplasia: novedad sobre el BMN-111

Traducción: Google Translator, con revisión del Autor.

Presentó el programa australiano 60 minutes ayer una entrevista con el Dr. Ravi Savarirayan, mostrando su trabajo en la fase 2 del estudio con el BMN-111. Aquí está el enlace (video en Inglés):



Mi opinión? Esta es otra señal de que el BMN-111 está teniendo éxito en la fase 2. Todavía tenemos que esperar a la publicación de los resultados completos del estudio el próximo mes para evaluar mejor.

8 comments:

  1. Muchas gracias por todo su trabajo e información que nos comparte.

    Realmente es muy buena y esperanzadora. Queríamos saber si con el conocimiento que tienen, saben algo sobre cuando sale la información de Biomarin sobre esta fase de estudios, si se plantea iniciar la fase 3 con reclutamiento de niños y en su experiencia en que año debería salir al mercado el medicamento si con el favor de Dios todo sigue saliendo bien.

    Vivimos en Colombia y nuestro bebe Martin tiene 7 meses, fue diagnosticado con Acondroplasia en el mes 7 del embarazo.

    Doctor muchas gracias por todo su trabajo.

    Álvaro Reyes
    Bogotá / Colombia

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Álvaro, me alegro de que el blog ha sido útil para usted. Escribí recientemente sobre el BMN-111, aquí: http://tratando-acondroplasia.blogspot.com/2015/04/tratando-la-acondroplasia-la-historia.html
      Si el producto pasa las pruebas de la fase 2, necesita el laboratorio para hacer un estudio adicional (llamada fase 3). Creo que la fase 3 podría comenzar a principios de 2016 y podría tomar un año. Después de eso, si tiene éxito, entre 6 meses y un año para el fármaco ser aprobado para la venta en los Estados Unidos, es decir, en algún momento entre 2017 y 2018. En otros países, el registro se puede lograr un poco después. Creo que primero los países que están cubiertos por la EMA y luego otros mercados grandes del laboratorio. Se todo sale bien, Martin podrá beneficiarse. Saludos, Morrys

      Delete
    2. Buenas tardes, me parece increible y maravilloso el poder leer sobre la probabilidad real de que se pueda comercializar un farmaco que ayude a nuestros hijos en un plazo de tiempo relativamente corto. Desde aqui quiero hacer llegar mis animos e ilusion a todos los que estan haciendo posible que nos ilusionemos con el futuro. Gracias

      Delete
  2. Gracias por su respuesta. Estaremos en contacto. Un gran abrazo.

    ReplyDelete
  3. Mi hijo tiene acondroplasia, deseo de todo corazón esto se logre, mi hijo está de 9 meses, que se ilumine la mente de estas personas, me llenan de esperanza:)

    ReplyDelete
  4. De todo corazón se ilumine la mente de estas personas y pronto salga el medicamento para acondroplasia, mi hijo ya tiene 9 meses.

    ReplyDelete
  5. De todo corazón se ilumine la mente de estas personas y pronto salga el medicamento para acondroplasia, mi hijo ya tiene 9 meses.

    ReplyDelete
  6. Mi hijo tiene acondroplasia, deseo de todo corazón esto se logre, mi hijo está de 9 meses, que se ilumine la mente de estas personas, me llenan de esperanza:)

    ReplyDelete